Mireyika's Blog

Alimentos típicos de nuestros antepasados.(paleolítico)

Posted on: abril 12, 2011

Alimentos típicos de nuestros antepasados

 

INTRODUCCIÓN

La fundamental forma de alimentación en la época de la prehistoria era la caza de animales salvajes como, por ejemplo, el mamut y el rinoceronte y también la recogida de frutos , vegetalesy también la pescay marisqueo.

DESARROLLO

Los prehumanos no habitaban siempre en un mismo lugar sino que se desplazaban en búsqueda de grandes manadas de animales para poder cazar. Comían hasta saciarse para así descansar y continuar con la rutina de volver a cazar para seguir alimentándose, se sospecha que a veces destruían la comida sobrante para que ningún otro enemigo pudiera encontrarla y alimentarse. Otra estrategia era crear trampas naturales como por ejemplo en el caso de la cueva del yacimiento de Atapuerca (Burgos). Más tarde, en la época del neolítico aparece una nueva forma más eficaz de obtener alimento que es la agricultura y la ganadería. Esto ayuda a que los prehistóricos comiencen a vivir en un lugar fijo, es decir, nos encontramos ante el primer síntoma de sedentarismo. En estos momentos es la primera vez que se comienza a comer algo parecido al pan y a los cereales. Una curiosidad es que se encontraron restos de tortas de trigo con miel, que se asemejaban a los pasteles de nuestros días. En estos momentos también se comienza a cocinar de forma parecida a la de hoy en día pero de manera muy rudimentaria como es comprensible, con vasijas y recipientes de arcilla. En cualquier caso, parece ser que la carne se consumía cruda,y poco a poco, con el control del fuego, aparecen los primeros huesos quemados.

CONCLUSIÓN

Para finalizar, creo que en esta época prehumana se hicieron muchos avances teniendo en cuenta los escasos medios de los que poseían y a pesar de que en los primeros tiempos la alimentación era de muy mala calidad poco a poco se realizaron avances muy importantes para toda la humanidad.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: